Es un hecho: la luz azul no ha gozado de muy buena reputación en los últimos años. Pero ¿qué es exactamente la luz azul y por qué debes protegerte de ella?

¿De dónde proviene la luz azul?

La luz azul, que es una luz visible de alta energía, proviene de fuentes tanto naturales como artificiales. La luz azul natural puede tener algunos efectos positivos, como levantar el ánimo o regular el ritmo circadiano. Sin embargo, es la luz azul artificial la que más preocupa.

RAYOS DEL SOL

La mayor parte de la luz azul que absorbemos proviene del sol. Estaluz visible de alta energía es la que hace que el cielo sea azul.

DISPOSITIVOS DIGITALES

Las pantallas de nuestros teléfonos, tabletas y ordenadores están hechas de pequeñas bombillas LED que emiten luz azul artificial de forma constante.

LUCES ARTIFICIALES

La iluminación LED y fluorescente es muy común en oficinas y otros lugares de trabajo. También es un emisor principal de luz artificial HEV.

¿Qué es la luz azul?

Mira el espectro de luz, donde las longitudes de onda de la luz se miden en nanómetros. Observa que la luz azul es la luz visible más cercana a la luz ultravioleta. Su rango es de 380 nm a 500 nm, mientras que el de la luz roja es de 700 nm.

En pocas palabras, es una de las longitudes de onda más cortas y de mayor energía del espectro, y representa un impresionante tercio de toda la luz visible.

Síntomas de sobreexposición

Los estudios han demostrado que la exposición prolongada y repetida a la luz azul puede tener una serie de efectos negativos en nuestro cuerpo. A corto plazo, podemos sufrir agujetas, tensiones, dolores y letargo en la zona de los ojos. A largo plazo, existe incluso la posibilidad de que pueda acelerar la degeneración macular y dañar las células de la retina. Esa luz azul de las pantallas también afecta al sueño, ya que disminuye la producción de melatonina, que es la hormona responsable de conciliarlo. Sería una pena que no pudieras descansar como es debido después de un maratón de Netflix.

DOLORES DE CABEZA

FATIGA OCULAR

INSOMNIO

DAÑO A LARGO PLAZO

La Solución

Las gafas Ambr Eyewear® están hechas para cualquier persona que se exponga a cantidades excesivas de luz azul. Nuestras monturas de acetato y Monel® personalizadas están equipadas con potentes cristales que bloquean la luz azul. Puedes usarlas tanto si necesitas graduación como si no.

Cómo funcionan nuestros cristales

Nuestros cristales están hechos de policarbonato ligero e inastillable. Utilizamos un pigmento natural que bloquea una parte significativa del espectro de la luz azul. Por último, recubrimos los cristales de un tratamiento antirreflejante y de una capa antiarañazos.

Gafas que cambiarán tu forma de ver la vida.

Beneficios de ponerte unas
Ambr Eyewear®

ALIVIO DE LAS MOLESTIAS

Di adiós a los dolores de cabeza y la fatiga visual que te están volviendo loco. Podrás volver a concentrarte en lo que de verdad te importa.

MEJORA DEL SUEÑO

Mejora la calidad y del sueño y tarda menos en dormirte. Al bloquear la luz azul nocturna, regulas la producción de melatonina.

PROTECCIÓN A LARGO PLAZO

No sabemos muy bien qué depara el futuro a los usuarios de pantallas, pero tomar medidas preventivas a tiempo puede ser una buena idea.

"«En mi trabajo, puedo pasarme 13 horas al día mirando dos o tres pantallas en una habitación a oscuras, lo que puede dar dolores de cabeza a cualquiera. Sin embargo, yo tengo cada vez menos».

John M.

 

«Muy cómodas y ligeras. Nunca había llevado gafas y ni me entero de que las llevo puestas. Trabajar desde casa todo el día en el ordenador se ha vuelto más fácil y me canso menos».

Kevin F.

 

 

«Son muy bonitas, el precio está genial y el filtro del cristal funciona de maravilla. He notado que últimamente duermo mucho mejor y creo que las gafas han tenido mucho que ver. Las recomiendo sin ninguna duda».

Rita O.